lunes, 7 de mayo de 2012

ELEMENTOS DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

HOLA CHICOS BUENAS TARDES ESPERO SUS APORTACIONES EN EL TEMA ANTES MENCIONADO GRACIAS QUE TENGAN BUENA TARDE

62 comentarios:

  1. Hola soy EDINA ESCHER
    http://edith-edithescher.blogspot.mx

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  2. En la clase de ayer vimos los Puntos del Proyecto de Investigación y sus etapas principales.

    La Introducción: es hacer una reseña de lo que el proyecto contiene y su estructura, solo se deben manejar ideas cortas y no se utilizan los párrafos.

    También se debe tomar en cuenta el Planteamiento del Problema. es el punto de partida y se diseña una duda o pregunta referente al tema.

    Los siguientes puntos son:

    Hipótesis
    Objetivos de la investigación
    La justificación
    El impacto social, económico y ambiental
    Metodología
    Cronograma
    Aseguramiento técnico material
    Fuentes de información

    Estos puntos son indispensables para realizar un buen proyecto de investigación y se debe cumplir con todos estos puntos.

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  3. La Introducción: es hacer una reseña de lo que el proyecto contiene y su estructura, solo se deben manejar ideas cortas y no se utilizan los párrafos.

    También se debe tomar en cuenta el Planteamiento del Problema. es el punto de partida y se diseña una duda o pregunta referente al tema.

    Los siguientes puntos son:

    Hipótesis
    Objetivos de la investigación
    La justificación
    El impacto social, económico y ambiental
    Metodología
    Cronograma
    Aseguramiento técnico material
    y esto es my importante xq aora conocmos los pasos para poder realizar una investigacion y asi poder realizar asta una tesis

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    1. para el diseño de una investigacion es necesrio saber que es lo que se va investigar y como se va a investigar.
      las etapas importantes para ese proceso son las siguientes:
      ETAPA 1: interes
      ideas
      marco teorico
      ETAPA 2:operacionalizacion(observacion)
      ETAPA 3:metodo(observacion participante,trabajo en campo,experimentacion y encuestas)
      ETAPA 4:conseptualizacion(identificar y definir los conceptos que se van a utilizar en la observacion)
      ETAPA 5:medicion y aplicacion(estrategia para recolectar datos).
      ETAPA 6:analisis de datos.
      ETAPA 7:resultados(informe de la investigacion).

      Para todo proyecto de investigacion son necesarios tener un prototipo a segir, los puntosimportantes son los que mi compañera publico.
      Al realizar un proyecto todo surge de un problema es asiii que se maneja un arbol del problema que es una tecnica de analisis visual para identificar problemas usando causa-efecto.

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  4. para el diseño de una investigacion es necesrio saber que es lo que se va investigar y como se va a investigar.
    las etapas importantes para ese proceso son las siguientes:
    ETAPA 1: interes
    ideas
    marco teorico
    ETAPA 2:operacionalizacion(observacion)
    ETAPA 3:metodo(observacion participante,trabajo en campo,experimentacion y encuestas)
    ETAPA 4:conseptualizacion(identificar y definir los conceptos que se van a utilizar en la observacion)
    ETAPA 5:medicion y aplicacion(estrategia para recolectar datos).
    ETAPA 6:analisis de datos.
    ETAPA 7:resultados(informe de la investigacion).

    Para todo proyecto de investigacion son necesarios tener un prototipo a segir, los puntosimportantes son los que mi compañera publico.
    Al realizar un proyecto todo surge de un problema es asiii que se maneja un arbol del problema que es una tecnica de analisis visual para identificar problemas usando causa-efecto.

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  5. Puntos del proyecto de una investigación y sus principales etapas.

    En el proyecto o proceso de investigación es necesario conocer las bases de como es que debe efectuarse este tipo de trabajos para que al final con toda la información, datos y conocimientos adquiridos se consiga el logro del éxito y la máxima calidad y satisfacción en el mismo.

    Puntos del proyecto de investigación:
    La Introducción, Planteamiento del Problema, Hipótesis, Objetivos de la investigación, La justificación; El impacto social, económico y ambiental, Metodología , Cronograma, Aseguramiento técnico material,Fuentes de información.

    Además en un proceso como este debe de llevarse una secuencia precisa y concreta como lo marca en sus 7 etapas; ya antes mencionadas.

    Por todo lo anterior mas que nada es necesario tener la idea de que es lo que se va a investigar, como se quiere investigar y saber que hay que y tener la mejor disposición para querer investigar.

    ¡Querer es Poder!

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  6. Hola, soy Eli.
    http://ransjonice.blogspot.mx/
    esta es la dirección de mi blog.
    Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.

    Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

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  7. Un proyecto de investigación se entiende como un procedimiento que siguiendo el método científico recaba todo tipo de información y formula hipótesis acerca de cierto fenómeno social o científico, empleando las diferentes formas de investigación.

    Este está compuesto por diferentes etapas ya mencionadas anteriormente, me gustaría profundizar en el tema de marco teórico ya que creo es la etapa mas importanteya que es donde se muestra toda la información que sustentara a la posible hipótesis que desde un principio se ha planteado para darle una posible solución al problema…

    Les comparto unos enlaces ya que estos pueden ayudar a tener una idea más clara de cómo plantear o elaborar el marco teórico de nuestro proyecto de investigación.

    http://www.fhumyar.unr.edu.ar/escuelas/3/materiales%20de%20catedras/trabajo%20de%20campo/marco_teorico.htm

    http://www.fhumyar.unr.edu.ar/escuelas/3/materiales%20de%20catedras/trabajo%20de%20campo/marco_teorico.htm

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  8. Lo que se trato la clase anterior fue el diseño de una investigacion y sus etapas principales recordando por no olvidar el concepto de investigación que es la ACTIVIDAD INHERENTE DE LA NATURALEZA HUMANA DEFINADA COMO UNA SERIE DE ETAPAS A TRAVÉS DE LAS CUALES SE BUSCA EL CONOCIMIENTO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE MÉTODOS Y PRINCIPIOS.
    Para empezar a realizar una adecuada investigación debemos formular las preguntas clave para el plantamiento del problema que son:
    ¿Que voy a investigar?
    ¿Como voy a investigar?
    ¿Que?
    ¿Cuando?
    ¿Porque?
    Donde debe ser factible, novedoso y original, de importancia,de interes y preciso.
    Sin olvidar la delimitacion que es hasta donde te deja llegar a investigar el contexto debe ser correcta.
    Que fuentes bibliograficas vamos a ocupar.
    Debemos registrar libros, articulos etc.
    Limitacion que es a donde quere llegar el investigador.
    Tambien debemos tener bien definidos los objetivos que vamos a realizar que son:
    OBJETIVO GENERAL:Es lo que se quiere llegar a lograr
    OBJETIVO ESPECIFICOS:Son los elementos para lograr el objetivo general.
    Para que nuestra investigacion sea un exiso debemos seguir paso a paso cada uno de ellos.

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  9. el planteamiento del problema es un punto de partida y nace de una inquietud por conocer que mas hay sobre un tema para ello debemos realizar una revisión de fuentes bibliográficas en internet, libros,articulos,links, para tener el conocimiento sobre el desarollo del tema a investigar y facilitar el trabajo, este tambien debe tener fechas, delimitación del tiempo y el espacio para saber hasta donde quiero llegar.

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  10. la introduccion es representar una idea rapida del proyecto que se tiene, digase, es dar un resumen del proyecto.

    y algunas partes de ella son:

    Hipótesis
    Objetivos de la investigación
    La justificación
    El impacto social, económico y ambiental
    Metodología
    Cronograma
    Aseguramiento técnico materia

    en la siguiente pagina se habla de la introduccion

    http://es.wikipedia.org/wiki/Introducci%C3%B3n

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  11. mi comentario, sobre la clase, es que primero que nada debemos basarnos en algo existente para realizar un buen trabajo de investigacion, a la vez tu tema en el que te vas a centrar debe ser un tema de interes y gran importancia, las fases a seguir son muy simples de entender y ejecutar, aqui dejo un link de una pagina con conceptos muy concretos y entendibles http://www.scribd.com/doc/1452142/Pasos-para-la-elaboracion-de-los-proyectos-de-investigacion

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  12. Hola:SOY URYELYTO ARIAS

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  13. Buenos dias:
    Mi comentario sobre la clase anterior es sobre como hacer un buen trabajo de investigacion basandonos en las diferentes etapas para poder llegar al objetivo con el que se esta realizando dicho estudio.
    En donde tenemos que efocarnos en el tema a estudiar y no inventar ni modificar dicha informacion obtenida apartir de los resultados por que esto a su vez ya no seria veridico,pero para ello debes debe ser de tu agrado y sobre todo darle la importancia.

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  14. Investigar es un proceso en el que se llega al conocimiento pasando varias veces por el mismo punto.
    la hipotesis es la posible solucion a la q se desea llegar
    les dejo este link espero y les sirva http://seminariodetesis.espacioblog.com/post/2008/10/06/10-pasos-disenar-proyecto-investigacion

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  15. La clase trato sobre las estapas que se debe seguir para llevar a cabo un poryecto de investigación.
    Particularmente me gusto más la forma en que se vió la clase ya que resulta más dinámico trabajar con el proyector y creo que nos es más fácil comprender a través de imagenes.

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  16. Holaaaa soy Brenda M.C

    Durante la clase se vio las etapas de la elaboración de un proyecto de investigación de las cuales para nosotros es importante identificar ya que con estos pasos podremos realizar una investigación de forma mas formal con resultados verdaderos o mejor dicho con resultados claros y entendibles

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  17. la clase de hoy trato sobre las reglas de ortografía donde nos dise que la ortiografía es una parte de la gramática que nos sirbe para aprender a escribir correctamente utilizando letras y signos para darle sentido a lo que estamos redactando dentro de ella utilizamos letras mayúsculas para dar inicio aun escrito o despues de un punto, Mi escuela es bonita, David,Martin y Pablo son hermanos que tambien se usa para escribir nombres, los asentos se emplean en qué, cuál, quién, cómo, dónde,cuándo, cuánto, o por qué siempre llevan tilde como tambien ocupamos otras letras el uso de B, V, G, H, C, J, R, M, LL, X, Z, que son letras que tienden mucho a confundirnos por que dentro de la redacción suenan igual y abeses lo escribimos incorrectamente cuando redactamos lo que tratamos de dar a conocer debe ser clara, completa, precisa y coherente no utilizando letras inadecuadas por lo cual se debe utilizar los conectores para que otra persona pueda entenderlo.

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  18. REGLAS BÁSICAS DE LA OTOGRAFÍA.
    Mayúsculas: En nombres propios, después de un punto y seguido, un punto y parte o al inicio de un texto.
    Acentos: en palabras graves, agudas o esdrújulas.
    Uso de la “B”: verbos terminados en bir, bur, bus.
    Uso de la “C”: Delante de e, i (ce, ci).
    Uso de la “G”: Palabras geo, gia, gía.
    Uso de la “J”: Palabras con aje, eje.
    Uso de la “H”: Palabras que empiezan con hie, hue.
    Uso de la “M”: Antes de b y p.
    Uso de la “Ll”: Terminaciones con illo illa, ollos e illas.
    Uso de “R”: Entre vocales y al final de una palabra.
    Uso de la “RR”: Palabras con sonido fuerte. Ej. Carro.
    Uso de la “V”: Palabras que empiezan con vice, villa.
    Uso de la “X”: Palabras con el prefijo ex o extra.
    Uso de la “Y”: Al final de palabras que acaban en diptongo o triptongo y es inacentuada.
    Uso de la “Z”: Delante de a, o y u. (za, zo y zu).
    Estas son reglas básicas para redactar un texto, aunque no siempre tiene que ser tal cual, todo depende de la palabra que vamos a utilizar y la conjugación.

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  19. En la clase pasada vimos las reglas básicas de la ortografía las cuales son muy importantes para una buena redacción a continuación hare mención de las reglas vistas:
    • El uso de las mayúsculas.
    • El uso de los acentos (de acuerdo a la ubicación de las silabas ya sea palabras agudas, llanas y esdrújulas).
    • El uso de la b y v.
    • El uso de la c.
    • El uso de la g y j.
    • El uso de la h, m y ll.
    • El uso de la rr y r.
    • El uso de x, y, z
    Como ya lo mencione estas reglas son básicas para escribir correctamente así mismo es importante conocer donde se acentúa cada palabra, ya que, si utilizamos la computadora, esta no identifica donde va el acento por lo tanto nosotros debemos de colocarlo si es necesario.

    Yo recomiendo leer libros para tener una mejor ortografía y redacción, ya que, al hacer esto ampliamos nuestro vocabulario y mejoramos nuestra perspectiva.

    Así mismo vimos las reglas básicas de la redacción las cuales son indispensables para saber como empezar a redactar.

    Existen 10 reglas básicas para redactar de manera correcta, también hay conectores para poder argumentar de forma concreta.

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  20. Mayúsculas iniciales

    El uso de la mayúscula inicial se rige por la posición que ocupa la palabra (y, en consecuencia, por la puntuación exigida en cada caso), por su condición o categoría de nombre propio y por otras circunstancias.



    En función de la puntuación

    Se escribirán con letra inicial mayúscula:

    a) La primera palabra de un escrito y la que vaya después de punto. Por ejemplo:

    Hoy no iré. Mañana puede que sí.

    b) La palabra que sigue a los puntos suspensivos, cuando estos cierran un enunciado. Por ejemplo:

    No sé si... Sí, iré.

    e) La que sigue a un signo de cierre de interrogación (?) o de exclamación (!), si no se interpone coma, punto y coma o dos puntos. Por ejemplo:

    ¿Dónde? En la estantería.

    d) La que va después de dos puntos, siempre que siga a la fórmula de encabezamiento de una carta o documento jurídico-administrativo (Muy señor mío: Le agradeceré ... ), o reproduzca palabras textuales (Pedro dijo: «No volveré hasta las nueve»).

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  21. REGLAS BÁSICAS DE LA ORTOGRAFÍA.

    Primeramente empezamos por definir lo que es ortografía.
    La ortografía es una parte de la gramática que otorga y ensena las reglas básicas para escribir de una manera correcta empleando las letras y los signos auxiliares de la escritura.

    Dentro de estas reglas esenciales se encuentra el uso de los acentos, las mayúsculas, y de algunas letras como son la B, C, G, H, J, LL, M, R, RR, V, X, Y y la Z; estás reglas ya antes mencionadas deben de tomarse en cuenta para llevar a cabo una correcta escritura.

    LEYES BÁSICAS DE LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN.

    En primera instancia mencionamos el concepto de comunicación.
    La comunicación es el proceso por medio del cual se expresan y transmiten ideas y/o mensajes.

    Estás leyes basicas son:

    *Claridad: el texto debe entendible.
    *Brevedad: poco pero bien hecho y sin tantas explicaciones.
    *Presición: los hechos o fenomenos deben de ser escenciales, exactos y reales; no hay que hablar sobre erroneos o exageraciones.
    *Corrección: todo debe de estar muy bien escrito.
    *Totalidad: todo aquello escrito debe de ser completa, no cortar ideas ni textos ya existentes.
    *Originalidad: las ideas usadas deben de ser de el escritor, no usurpar textos ya existentes, ser innovación y no siempre hablar de lo mismo.

    Para llevar a cabo la buena y correcta escritura deben de conocerse innumerables apectos, sin embargo con estos anteriores ya dados a conocer es necesario realizar la redaccion y escritura de textos informátivos o de cualquier tipo.

    "Leer es la manera más facil de viajar sin necesidad de salir de casa"

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  22. La redacción y la ortografía son fundamentos muy importantes para tener una buena cultura y naturalidad para poder redactar cualquier texto y no cometer demasiados errores al redactarlo.
    La redacción debe llevar un cierto orden en el cual se estructura:
    Presicion: Deben limitarse a hechos esenciales la idea debe ser breve pero entendible.
    Breve pero completa
    Coherencia:Debe llevar un orden lógica tomando en cuenta la idea principal.
    Unidad:El texto debe llevar el mismo contexto de la idea principal.
    Cortesia: Los documentos redactados deben ser amables,atentos y agradables.
    Belleza: Bebe tener naturalidad y sencillez para deleitar al lector.
    Existen diversos conectores que nos ayudan para evitar repetir palabras en un mismo párrafo y se clasifican en:
    Adición
    Oposición
    Causa-efecto
    Tiempo
    Ampliación
    Comparación
    Las técnicas de redacción son:
    Narrativa: Se trata de un cuento o novela es algo ficticio.
    Descriptiva: Son los texto que dicen como es algo o alguien.
    Expositiva: Se exponen ideas en forma clara, ordenada, precisa y lógica.
    Dialogada: El autor da vida propia a los personajes es decir como una obra de teatro.
    La ortografía como ya lo mencionaron anteriormente es importante porque debemos saber en como utilizar las reglas básicas de las mismas.

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  23. reafirmando lo que dicen mis compañeros les recomiendo el libro de redaccion sin dolor de Sandro Cohen.

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  24. Las reglas de ortografía y redacción son muy importantes al realizar proyectos de investigación, ya que permiten tener coherencia en los textos que se redacten. Para poder tener una buena redacción hacemos uso de reglas gramaticales, las cuales están estipuladas en los comentarios anteriores; así mismo utilizamos conectores debido a que estos te permiten redactar textos teniendo estos enlaces que puedan hacer comprender mejor el texto. Algunos de los conectores que podemos utilizar se dividen en diferentes categorías que son las siguientes:
    *ADICIÓN: Y, también, además, mas, aun, por otra parte, sobre todo, otro aspecto.
    *OPOSICIÓN: Pero, sin embargo, por el contrario, aunque, no obstante.
    *CAUSA EFECTO: Porque, por consiguiente, por esta razón, puesto que, por lo tanto, de modo que, por eso, en consecuencia, esto indica.
    *TIEMPO: Después, mas tarde, antes, seguidamente entre tanto, posteriormente, ahora, luego.
    *AMPLIACIÓN: Por ejemplo, en otras palabras, es decir.
    *COMPARACIÓN: Tanto como, del mismo modo, igualmente, de la misma manera, así mismo, de igual modo.
    Son algunos de los conectores que podemos utilizar para redactar con buena coherencia.

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  25. la clase anterior el tema expuesto fueron las normas de ortografía y redacción.
    Una redacción "es realizar por escrito un conjunto ordenado de pensamientos, de acuerdo a las cualidades de coherencia, claridad y belleza."
    Existen elementos importantes para una buena redacción:
    *Claridad
    *Brevedad
    *Precisión
    *Corrección
    *Totalidad
    *Originalidad
    Otros elementos existentes son:
    Coherencia
    El ritmo
    La concordancia.
    Una parte fundamental son los conectores que te permiten enlazar un texto con otro para una buena concordancia, para que no haya una mala interpretacion del texto.

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  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  27. FRANCISCO JAVIER LOPEZ
    La Ortografía, la tarea de realizar una correcta escritura, y de sacar las dudas, requiere del uso cotidiano del diccionario, el cuidado y la atención en la lectura y en la escritura, el conocimiento de las normas y el plantearnos las dudas que nos surgen:

    ¿Cuándo se coloca acento?
    ¿ Cuándo se escribe con H?
    ¿Qué palabras van con B?
    ¿Cuando se usa la V?
    ¿Esta palabra se escribe con C?
    ¿Cuándo se coloca Z?
    ¿En este caso será con S?
    ¿Aquí va con G?
    ¿Esta palabra llevará J?
    El dominio de la lengua sirve esencialmente para hablar y escribir mejor. Un escrito con faltas se desmerece, pierde valor. Es importante en una función o empleo, tener dominio sobre la palabra escrita. Algunos de los consejos para el correcto empleo de la ortografía, consisten en:
    Conocer las Normas.
    Ejercitar la escritura sin errores.
    Prestar atención a la forma de escribir.
    Leer.

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  28. La buena escritura la formalidad de las palabras nos ayudan para un mejor manejo de la informaciòn, dandole un sentdo de criterio que asu vez se restructura con el entendimiento de dacho proceso.
    Para llevar acabo todoy cada una de ellas se cuenta con reglas ortograficas las cuales nos ayudan para un mejor manejo de las palabras que se desconocen, para ello existen palabras que se pronuncian fuerte que a su vez llevan acento pero ese acento no se escribe solo se le da la entonacion fuerte en cada una de sus silabas, en lo personal me servira de mucho ya que algunas ocaciones no se sabe como se escribe cada una de las diferentes palabras para ello les dejo un enlace y les pueda servir.

    http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/ortogra/reglas.htm
    "El saber no es simplemente aprender, si no com lo voy aprender" Uryelyto Arias

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  29. EFRAIN
    HOLA
    La clase del dia 14/mayo/2012,los compañeros elizabeth,guille,yeni,yuliana.Nos hicieron el favor de dar la clasede las "REGLAS BASICAS DE LA ORTOGRAFIA" lo cual nos dieron a conocer donde deben de ir las letras mayusculas,los acentos y como se debe usar cada letra:
    USO DE LA "A"
    USO DE LA "B"
    USO DE LA "G"
    USO DE LA "C"
    USO DE LA "J"
    USO DE LA "H"
    USO DE LA "M"
    USO DE LA "LL"
    USO DE LA "R"
    USO DE LA "RR"
    USO DE LA "V"
    USO DE LA "X"
    USO DE LA "Y"
    USO DE LA "Z"
    LAS REGLAS DE LA REDACCION
    -CONCEPTO DE REDACCION
    -LA REDACCION DEBE SER
    -PRECISION
    -BREVE PERO COMPLETA
    -COHERENCIA
    -CORTESIA
    CONECTORES Y TIPOS DE ENLACE
    -AUDICION
    -CAUSA BEFECTO
    -OPOSICION
    -TIEMPO
    -APLICACION
    -COMPARACION
    TECNICAS DE REDACCION
    -NARRATIVA
    -DESCRIPTIVA
    -EXPOSITIVA
    -DIALOGADA

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  30. ORTOGRAFÍA
    LA ortografía es una parte de la gramática que se encarga de proporcionar las herramientas para la correcta escritura auxiliándose de letras y signos.

    ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
    *Estilo: es la forma de escritura que cada persona tiene.
    *Coherencia: es cuando un texto tenga relación.
    *Concordancia: es que las ideas concuerden y tengan orden lógico para comprensión y el razonamiento.
    * Párrafos: es una parte complementaria de un texto, la regla básica para redactar un párrafo es 9x9(9 palabras x 9 renglones)

    TÉCNICAS DE REDACCIÓN.
    dichas técnicas son utilizadas para los diversos modos en que se redacta un texto, las cuales son:
    *Narrativa: historia ficticia o real producto de la imaginación.
    *Descriptiva: descripción de como es algo o alguien, puede ser objetiva y subjetiva.
    *Expositiva: planteamiento de ideas en forma clara, ordenada, precisa y lógica.
    *Dialogada: representación vivencial de personajes con realidad humanística y sentimental.

    lo anterior nos sirve para poder redactar cualquier tipo de escrito y para poder realizar un trabajo de investigación.

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  31. La dramática: enseña a escribir correctamente esplendo letras y los signos auxiliares de la escritura. Esto nos va ha servir al realizar un proyecto de investigación, en el uso correcto de los acentos y el uso bien de las letras (‘b’, ’g’, ’c’, ’j’, ‘g’, ‘h’, ‘r’, ‘ll’, ‘v’) y las distinción de ellas al formular palabras.
    Reglas de la redacción: ayuda a redactar redacciones de lo que nosotros queremos realizar como un cuento, novela, reporte, o simplemente al realizar un ensayo.
    Conectores y tipos de enlace: son palabras que nos ayudan a conectar una redacción sin perder la esencia de la de ella.

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  32. Durante la clase pasada vimos las reglas basicas de la ortografia y temos que: La Ortografia es una parte de la gramatica que enseña a escribir correctamente, empleando las letras y los signos auxiliares de la escritura.
    También el uso de las mayúsculas al principio de un escrito, letra inicial de nombres propios y abreviaturas por ejemplo: Mi perro ladra fuerte, Juan, Dr.
    El uso de los acentos:
    *Conforme a la posición de la sílaba en agudas última, en graves penúltima y esdrujulas en la antepenultima.
    *Cuando llevan tilde en agudas terminadas con vocal en N o S, graves terminadas en consonantes que no sean N o S, esdrujulas siempre.

    Y en el tema de las reglas de la redacción tenemos que redacción etimologícamente significa poner en orden, compilar y como concepto sería realizar por escrito un conjunto ordenado de pensamientos, de acuerdo a las cualidades de coherencia, claridad y belleza.

    Las reglas importantes que deben tener una redacción son:
    *Debe ser claro y fácil de comprender.
    *Debe ser preciso no debe tener hechos erróneos.
    *Debe ser breve pero completo.
    *Debe tener coherencia.
    *Debe de tener terminos corteses sin caer en adulacion.

    Las técnicas de redacción:
    *Narrativa: Relata una historia ficticia o real.
    *Descriptiva: Textos que dicen con es algo o alguien.
    *Expositiva: Plantea ideas en forma clara, ordenada, precisa y lógica.
    *Dialogada: Representación humanística en personajes ficticios.

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    1. la ortografia es aquella que engloba la redaccion en todos nuestros documetos, donde se debe tomar en cuenta que deben estar bien redactados desde el buen uso de las letras correctas, hasta en el sentido y ordenamiento de nuestras palabras; no se puede elaborar un texto sin un orden prioritario.
      aqui dejo un link donde encontraremos un taller de ortografia y reglas basicas
      http://www.cenidet.edu.mx/subaca/web-dda/docs/ortografia_basica.pdf

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  33. LENGUAJE CIENÍFICO
    Concepto de lenguaje: Es un sistema de comunicación mediante el cual se relacionan y se entienden los individuos de una misma comunidad.
    Concepto de lenguaje científico: Es la variedad que resulta de adaptar la lengua ordinaria a la comunicación de contenido técnicos o científicos.
    Características:
    • Universalidad: Uso de terminología específica que pueda ser traducida de una lengua a otra.
    • Objetividad: Basarse en datos reales.
    • Verificabilidad: Que sus resultados aporten pruebas suficientes para justificar su veracidad.

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  34. En el tema de la clase pasada vimos El Lenguaje Científico y este se define como: Un sistema de comunicación mediante el cual se relacionan y se entienden los individuos de una misma comunidad.

    Las características son:

    *OBJETIVIDAD: la cual se basa en datos reales.

    *UNIVERSALIDAD: posibilidad de que los echos científicos puedan ser comprendidos por cualquier persona del mundo.

    *VERIFICABILIDAD: la ciencia tiene entre sus objetivos la demostración de los saberes.

    El lenguaje científico como ya lo mencione es el lenguaje que ocupamos para la comunicación. El cual es indispensable para un buen entendimiento.

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    1. Haciendo la aclaracion de que el comentario no es copeado ya que no hay mucho de que hablar respecto al tema visto la clase pasada.

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  35. LENGUAJE CIENTIFICO
    Cuando un científico o un técnico habla o escribe sobre su área de conocimiento no usa una lengua distinta de la que emplea cuando habla de asuntos cotidianos. La diferencia está en que, al expresarse en el modo propio de su ciencia o su técnica, utiliza, entre otras cosas, términos específicos de la materia de la que habla y, también, con frecuencia, términos de la lengua ordinaria con un sentido especial cuyos significados vienen exigidos por la materia tratada.

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  36. HOLA PROFA HOY LES VOY A COMENTAR ALGO SOBRE LOS TEXTOS CIENTIFICOS Y DENTRO DE MI PUNTO VISTA ESTARAN INCLUIDAS SUS CARACTERISTICAS Y EL CONCEPTO:
    Los textos científicos son aquellos en donde se emplea lenguaje científico. Siendo el lenguaje científico todo mecanismo utilizado para la comunicación, cuyo universo se sitúa en cualquier ámbito de la ciencia.
    Bazerman, Charles. Shaping Written Knowledge: The Genre and Activity of the Experimental Article in Science. Madison, WI: University of Wisconsin Press, 1988.

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  37. Texto Científico.
    El texto es una manera de plasmar ideas escritas, sin embargo un texto cientifico debe de ser tener particularidades de ser claro y conciso principalmente.

    Este texto se basa en un tema en especifico en las diversas diciplinas del conocimiento; de la misma manera debe de utizarse un lenguaje especializado (o denominado como jerga) expresando ideas en un tono formal de el tema que se esta redactando, lo cual facilita el acceso a la información y la mas clara comprension.

    Dentro de los textos cientifcos se manejan 5 principios que a continuación son en listados:

    *Claridad: oraciones ordenadas y bien construidas para facil entendimiento.
    *Presicion: debe tener palabras con un solo significado y un solo significante y viceversa.
    *Objetividad: deben de ser datos reales.
    *Universalidad: hechos científicos entendidos en todo el mundo.
    *verificabilidad: los hechos o fenomenos tratados deben de ser comprobables.

    Para que sea un texto centífico debe de contener:
    1. Titulo
    2. Introducción
    3. Materiales y Métodos
    4. Resultados o conclusión/ Discusión
    5. Palabras clave
    6. Bibliografía.

    Como ya se mencionaba para que se considere como un texto científico debe de contener los principios basicos pero esencialmente debe de contar con las 6 partes.

    "El arma mas fuerte son las palabras ya que tienen un mayor alcance, y hieren mas que los golpes "

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  38. Lenguaje cientifico.Es el que utilizamos para relacionarnos el cual debe de tener objetividad (ser claro y preciso)universalidad (todos deben de entenderlo) verificabilidad (ser comprobable y fundamentado).
    Texto cientifico al igual que el lenguaje cientifico debe de ser claro preciso debe de ser objetivo debe de tener universalidad y verificabilidad la unica diferiencia es que el texto ya es plasmado.

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  39. El tema que tratamos en la clase fue el de los textos cientificos ya que con ellos podemos elaborar diversas estructuras cientificas dando una mayor claridez de la informacion, ademas para ello contamos con diversos Lenguajes Cientificos los cuales nos ayudan para la comunicacion entre sociedad los cuales deben de contener:
    Objetividad:ser claros y precisos y con la realidad y veracidad que decen.
    Universalidad:deben de ser comprendids que los demas.
    Precisiòn:deben de usarse con una terminologia en terminos univocos.
    La finalidad de realizar todo esto es informar de una manera neutra, en una hipotesis u opinion y se da de razones para su valorizacion.

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  40. los textos cientificos cubre una extensa variedad en los temas que se relacionan con la investicion utilizando palabras claves o faciles de entender este esta relacionado con el lenguaje científico loque los diferencia en partes es que al hablar podemos tener errores y en los textos todo debe ser claro y bien escrito para que los que los lean puedan entenderlos con facilidad el objetivo de estos textos es que deben estar echos con datos reales exponer y practicarlos donde el hablante solo debe exponer su información y del elemento de comunicación donde se da a conocer con sus propias palabras esto nos sirve para tener una buena escritura y diferenciar de lo escrito a lo hablado noemi

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  41. Texto Científico: son aquellos en donde se emplea lenguaje científico es traducido de las distintas lenguas para que el lector comprenda su significado de un texto científico.
    El texto científico se basa en 5 principios
    *Claridad: oraciones ordenadas y bien construidas para fácil entendimiento.
    *Precisión: debe tener palabras con un solo significado y un solo significante y viceversa.
    *Objetividad: deben de ser datos reales.
    *Universalidad: hechos científicos entendidos en todo el mundo.
    *verificabilidad: los hechos o fenómenos tratados deben de ser comprobables.

    Para que sea un texto científico debe de contener:
    1. Titulo
    2. Introducción
    3. Materiales y Métodos
    4. Resultados o conclusión/ Discusión
    5. Palabras clave
    6. Bibliografía.

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  42. El tema anterior fue que es un lenguaje cientifico que es una forma de comunicaciaon en el cual se relacionan y se entienden los individuos de una mismo lugar.
    Las caracteristicas son:
    OBJETIVIDAD
    UNIERSALIDAD
    VERIFICABILIDAD
    Un Texto cientifico es aquel forma de escribir clara y consisa, usando un vocabulario especializado para facil comprension.
    Sus principios coinciden con las caracteristicas del lenguaje cientifico.
    Para elaborar un texto sus partes principales son:
    1.-titulo
    2.-introduccion
    3.-materiales y metodos
    4.-resultados y conclusion
    5.-palabras claves
    6.-bbliografia.

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  43. el tema de la clase del dia lunes fue lenguaje cientifico:es un sistema de comunicacion de contenidos tecnicos o sinteticos sus caracteristicas son:
    Objetividad: se basa en datos reales y de un lenguaje que evite toda ambiguedad
    Universalidad: posibilidad de que los hechos cientificos puedan ser comprendidos en cualquier parte del mundo
    Verificabilidad: necesita de investigaciones y resultados q aporten pruevas suficientes para comprobar su veracidad

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  44. Alguien me puede decir si se publico mi comentario?
    ¡POR FAVOR!

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  45. hola mi comentario sobre la clase, fue entender y comprender la forma de comunicacion de las personas y entender los elementos de el lenguaje cientifico, pues al final es el mas importante y tenemos que entender sus caracteristicas(universabilidad,verificabilidad y obejtividad), comprendiendo esto se puede aplicar tanto en la comunicacion como en escritos cientificos, a continuacion dejo un link sobre su origen y entendimiento del lenguaje cientifico http://www.uned.es/sel/pdf/jul-dic-97/27-2-RAdrados.pdf.
    tambien vimos la forma de redactar un buen texto cientifico y sus partes, pues todo texto tiene que tener una buena estructura:
    1.-titulo
    2.-introduccion
    3.-materiales y metodos
    4.-resultados y conclusion
    5.-palabras claves
    6.-bibliografia

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  46. hola profesora
    soy efrain
    LENGUAJE CIENTIFICO.
    el lenguaje cientifico es deacuerdo alo que se esta invest y siempre se aplicara y este tiene algunas caracteristicas que son.
    universalida.
    veraficabilidad.
    lo cual estas son para tener una buena investigacion .
    TEXTOS CIENTIFICOS.
    tambien aqui estan estas que son.
    veraficabilidad
    universalidad
    presicion
    claridad
    locual esto nos lleva para tener una mejor investigacion lo
    lual debera ser clara y entendible para tener una mejor comprendencia de acuerdo ala invest
    partes del texto cientifico.
    titulo
    introduccion
    materiales
    resultados
    palabras clave

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  47. FRANCISCO JAVIER
    El lunes se expuso de El lenguaje es el estilo de hablar y de escribir de cada uno en particular.

    El lenguaje científico es más díficil expresarlo por escrito que en forma verbal. Una cosa es concebir con claridad un pensamiento y otra es expresarlo con idéntica precisión. En el primer caso las ideas acuden a la vez a la mente, la expresamos y se esfuman, en el segundo caso se deben exponer sucesivamente con exactitud, coherencia, claridad y además de la forma más precisa posible y no existen métodos específicos que con sólo aplicarlos resuelvan nuestras dudas, y pasado un tiempo se puede negar lo hablado (si no fue grabado) pero no lo escrito. Se ha dicho que al no poderse enseñar un buen estilo, el diccionario constituye el instrumento de la buena escritura.

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  48. En la clase pasada hablamos del lenguaje cientifico el cual consta de algunas caracteristicas que lo hacen especial y son los siguientes:

    *. Objetividad  Se basa esta en datos reales.La ciencia busca adecuar de la manera más exacta, el termino al “objeto o fenómeno”.Por tanto el lenguaje científico tiene un carácter expositivo el cual persigue la objetividad.
    *. La objetividad se consigue diluyendo la importancia del sujeto, destacando los hechos y los datos, y determinando las circunstancias que acompañan a los procesos.
    *. Universalidad La universalidad del Lenguaje Científico, se debe a al interés mundial que pueda tenerla difusión de trabajos científicos en distintas áreas del saber.
    *. La universalidad del lenguaje científico se da por que este puede ser comprendido por cualquier miembro del área científica al que se dirigen.De allí la importancia de su terminología específica y de los tecnicismos, que pueden ser traducidos de una lengua a otra sin interpretaciones erróneas.
    *. Verificabilidad La ciencia, tiene entre sus objetivos, la demostración de los saberes, necesita que sus investigaciones, y los resultados de ellas derivados aporten pruebas suficientes para justificar su veracidad.

    aqui dejo un link donde se habla del tema:

    http://www.wikilengua.org/index.php/Lenguaje_cient%C3%ADfico

    hasta la proxima tarea!!

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